dijous, 5 de març del 2015

GUIA PARA DOCENTES CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Con este post me gustaría dejar constancia de la gente que sufre algún tipo de discapacidad y ve limitada sus acciones dentro de las de las clases de educación física. Siempre enfocamos las clases de educación física para gente sin ningún tipo de discapacidad, y veo que muchos profesionales de la educación física no saben como afrontar el problema de tener algún alumno minusválido o con cualquier tipo de discapacidad.


He buscado un poco más sobre este tema y he encontrado un artículo de MIREIA PEREIRA MÉNDEZ bastante interesante sobre lo que estoy hablando.

En él habla sobre las diferentes discapacidades que pueden presentar los alumnos, orientaciones didácticas, y sobre todo como debemos tratar a este tipo de personas para favorecer y facilitar la acción educativa de los docentes con niños con problemas de audición y visuales.

De esta manera, teniendo una base de lo que estamos hablando, los profesionales de la educación física tienen que ser capaces de fomentar relaciones favorables entre todos los alumnos/as, proponiendo actividades que fomenten la participación activa sin ningún tipo de exclusión ni rechazo.
 
Aquí propongo algunos ejercicios prácticos que podemos aplicar en nuestras clases de educación física en los diferentes apartados de la sesión, pero eso si, teniendo presente este tipo de alumnos:

**Leer el apartado 4 del siguiente enlace: http://www.efdeportes.com/efd148/educacion-fisica-y-discapacidad-motriz.htm



Espero que os sea útil esta información. Saludos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada