Con este post me gustaría dejar constancia de la gente que
sufre algún tipo de discapacidad y ve limitada sus acciones dentro de las de
las clases de educación física. Siempre enfocamos las clases de educación física
para gente sin ningún tipo de discapacidad, y veo que muchos profesionales de la
educación física no saben como afrontar el problema de tener algún alumno minusválido
o con cualquier tipo de discapacidad.
He buscado un poco más sobre este tema y he encontrado un artículo
de MIREIA PEREIRA MÉNDEZ bastante interesante sobre lo que estoy hablando.
En él habla sobre las diferentes discapacidades que pueden
presentar los alumnos, orientaciones didácticas, y sobre todo como debemos
tratar a este tipo de personas para favorecer y facilitar la acción educativa
de los docentes con niños con problemas de audición y visuales.
De esta manera, teniendo una base de lo que estamos
hablando, los profesionales de la educación física tienen que ser capaces de
fomentar relaciones favorables entre todos los alumnos/as, proponiendo
actividades que fomenten la participación activa sin ningún tipo de exclusión
ni rechazo.
Aquí propongo algunos ejercicios prácticos que podemos
aplicar en nuestras clases de educación física en los diferentes apartados de la sesión, pero eso si, teniendo presente este tipo
de alumnos:
**Leer el apartado 4 del siguiente enlace: http://www.efdeportes.com/efd148/educacion-fisica-y-discapacidad-motriz.htm
**Leer el apartado 4 del siguiente enlace: http://www.efdeportes.com/efd148/educacion-fisica-y-discapacidad-motriz.htm
Espero que os sea útil esta información. Saludos
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