dilluns, 23 de març del 2015

¿Todo lo que aprendemos es educativo?

Me gustaría contar una experiencia que he tenido recientemente, y me hizo reflexionar acerca de lo que es educar. Este fin de semana, vi por primera vez la película “el francotirador”, en ella se ven numerosos acontecimientos de muertes, pero lo que mas me llamo fue la imagen de una mujer dándole una granada un niño para lanzarla contra las tropas americanas.
Aquella imagen me hizo pensar sobre la educación en esta cultura, culturalmente el hecho de que un niño tenga en manos una granada en esa sociedad puede ser aceptable, pero moralmente para nosotros no lo es. 
Por tanto, aquello que realmente no es deseable no es educativo. De tal manera que a este niño se le han inculcado una serie de valores y normas a seguir según su cultura y sus formas de pensar.
Asi pues, he llegado a la conclusión de que no todo lo que aprendemos es educativo, solamente será educativo aquello que consideremos deseable moralmente, y independientemente de la cultura que nos encontremos será moralmente aceptable o no.


Aquí os dejo el tráiler en el minuto 1:02 se puede ver esta imagen que he dicho antes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada