dimecres, 29 d’abril del 2015

¿Las personas fuertes suelen ser las más sanas? “vivir para estar fuerte” (Ideología).


<<Cuando más fuerte eres puede que seas más hombre>>

Ventaja simbólica (imposición, mayor reconocimiento, mejor trabajo).


Hoy me gustaría dedicar este post al concepto ideológico del cuerpo, concretamente al tipo somático de cada persona y en mi caso siento cierta curiosidad por el tipo de somatotipo mesoformo, su visión en la sociedad y sus repercusiones. Desde hace mucho tiempo el somatotipo masculino siempre a sido asociado a un tipo de cuerpo atlético y fuerte (símbolo de salud), cosa que no estoy del todo  de acuerdo.

Actualmente muchos culturistas utilizan muchos esteroides y anabolizantes para preparar su competición y aparentemente parecen ser el reflejo de la salud gracias al gran desarrollo de su musculatura. Este tipo de cuerpo es el reflejo de la mayoría de productos milagro que se comercializan actualmente en esta sociedad, exteriormente parecen estar “hipersanos” pero no es del todo cierto, todos los productos que se toman afectan negativamente a los sistemas que conforman el cuerpo humano, de esta forma estamos separando lo “saludable” y lo “aparentemente saludable”. La sociedad actual se rige mayoritariamente por las apariencias; Por ejemplo: Persona delgada parece ser sana pero puede sufrir anemia, una persona con mucha grasa corporal es el símbolo de vaguedad pero aún así es el reflejo de la felicidad, una persona fuerte tiene un “valor simbólico” asociado a la violencia, el individualismo, la agresividad…etc.


Estos datos son muy alarmantes en esta sociedad, resultado del marketing y el deseo de la búsqueda de la perfección. No estoy diciendo que todas las personas tiendan a tener el mismo objetivo de sentirse bien físicamente para tener ciertos beneficios gracias a su apariencia, pero la gran mayoría sí.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada