dijous, 16 d’abril del 2015

Actividad D. Pennac en Educación del Movimiento

La actividad que hemos realizado era destacar una parte del texto del libro y relacionarla con algún evento; En lo primero que he pensado ha sido la escena de Natalie, la cual atribuye su impotencia ante la comprensión de una oración debido al reflejo frustrante de su padre por no tener trabajo. De esta manera podemos comprobar como el entorno familiar afecta de forma muy importante al entorno de estudio del alumno. Esta parte del libro la relacione de inmediato con una persona muy importante para mí, mi amigo, y me gustaría compartirla con vosotros y después realizar una pequeña reflexión.

Yo tengo un amigo que de pequeño siempre sacaba muy buenas notas, hasta que llego un día que empezó a bajar sus calificaciones aparentemente sin causa justificada, las causas de este fracaso de las notas no se debían a su capacidad estudiantil, el cual tenia una gran capacidad, en gran parte las causas de estas malas notas eran derivadas por la naturaleza del entorno familiar que vivía en aquel momento, su padre padecía cáncer, siempre estaba diciendo cosas negativas, de tal manera que esta situación influyo bastante en la capacidad de mi amigo ,causa de sus malas notas. 
En principio los profesores veían un poco extraño que una persona que normalmente sacaba de 8-9 pasara a sacar 3-2. 
Gracias a la dedicación y preocupación de los profesores hacia el alumno, lograron saber cual era la causa de estos resultados, el entorno familiar. De tal manera, que enfocaron sus estudios de la mejor manera posible y gracias a la ayuda de un psicólogo lograron que este volviera a ser el que era. 

También me gustaría destacar la palabra IMPORTAR, con doble significado. En primer lugar IMPORTAR en sentido de dar importancia aquellos actos negativos realizados por el alumno y preocuparse por saber cuales eran sus problemas para poner una solución lo mas rápido posible. En otro sentido IMPORTAR, en el hecho de llevar los problemas familiares a la escuela, influyendo de gran manera a la capacidad educativa del alumno. Si pudiese destacar dos palabras muy representativas destacaría: AMOR E IMPORTAR, dos palabras con mucho significado si las analizamos sigilosamente.

Esta historia me parece fascinante, que seria de él si aquellos profesores no se hubiesen preocupado por él?, Pienso que para ser un buen profesional hay que preocuparse tanto por los contenidos docentes así como por el alumnado para enfocar las clases de la mejor forma posible, con este ejemplo quiero dar a entender que un buen ajuste profesional y AMOR a la labor en aquello que realizamos, se pueden realizar grandes cosas, en este caso ayudar a mi amigo a entender los problemas y cuales debían ser sus mejores actuaciones frente a esta situación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada