dimecres, 11 de febrer del 2015

La educación, el movimiento y yo

Con esta primera práctica realizada en clase, en la cual cada uno tenía que realizar un dibujo haciendo referencia a los conceptos “la educación, el movimiento, y yo”, me he dado cuenta de que cada persona ha dibujado algunos aspectos que lo caracterizan y forman su identidad personal.

Alguno se han representado en el “yo” con algún rasgo característico de su fisionomía, otros con sus gustos… En mi caso, haciendo referencia a mis gustos,  había dibujado unos alumnos atendiendo a un profesor que explica conceptos biomecanicos del movimiento, inconscientemente había hecho un dibujo en el cual explicaba un movimiento de flexión sobre la rodilla, especialmente porque tengo bastante interés sobre la biomecánica.



En definitiva, me he dado cuenta que con ejercicios prácticos como este, el profesor puede conocer aspectos sobre el alumno mediante el “yo” y lo que representa. De esta manera y según se represente el alumnado podemos saber como se encuentra emocionalmente, sus problemas… para de alguna manera poder ayudar e intervenir si hubiese algún tipo de problema.


Veo muy interesante este tipo de práctica y su aplicación en el ámbito estudiantil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada