dimecres, 18 de febrer del 2015

Cuerpo Comunicativo (Nick Vijucic)

Ver este video me a dejado sin palabras, por eso quiero compartirlo con vosotros.


¿Cuántas personas en el mundo necesitan de un ejemplo de vida como la de Nick para poder trascender y superar las dificultades diarias que se nos oponen?
Seguramente millones.

En principio ver el cuerpo de esta persona (Nick Vijucic) me inspira vulnerabilidad, debilidad y compasión, de tal manera que la concepción del cuerpo comunicativo se ve idealizado por una persona que no es lo bastante autosuficiente para realizar lo que quiere, pero nos equivocamos.
Nick és una persona con una fuerte motivación hacia la vida, frente a las adversidades que se le oponen a su discapacidad lucha por hacer aquello que realmente le gusta.
És un gran ejemplo de motivación que merece la pena ver.

2 comentaris:

  1. Me parece una entrada muy interesante dado su grado de sensibilidad y realismo. Nick es un claro ejemplo de autosuperación, así como tantos otros en su misma situación. Da a entender el concepto del cuerpo comunicativo y sus controversias, en este caso, la gente al verlo tendrá una imagen de pena y vulnerabilidad, pero como vemos en el video, es todo lo contrario, vemos una persona fuerte y segura de conseguir sus metas pese a sus limitaciones físicas.

    ResponElimina
  2. Sí, la idea que queria transmitir veo que la has entendido a la perfección Paolo. El concepto de cuerpo comunicativo no es solo el aspecto físico de la persona que representa, más profundamente puede darnos una visión equivocada de lo que nosotros pensamos, aquí entra en juego el concepto de cuerpo vivencial, en el caso de Nick las circunstancias de su discapacidad.

    ResponElimina